Noticias

Lima, 30 de junio de 2022. Desde octubre de 2021, el Programa GFP Subnacional ofrece el curso virtual “Implementación del Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos”, para contribuir a que los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales puedan mejorar su provisión de bienes y servicios a la población. 

A la fecha, se han ofrecido dos ediciones del curso y se ha contado con la participación activa de 347 servidores públicos de los 6 Gobiernos Regionales y 5 Gobiernos Locales bajo el ámbito del Programa. Además, desde mayo de 2022, está en marcha la tercera edición. La experiencia del diseño del curso está marcado por el aprendizaje permanente y flexibilidad del equipo organizador, así como por el compromiso de los participantes en las distintas actividades propuestas en el curso.

En ese sentido, se comparte una publicación digital que muestra la experiencia de este curso “a la medida” que ha sido diseñado y adaptado para atender las necesidades de los participantes, en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que ha acelerado la digitalización de las actividades de fortalecimiento de capacidades. 

La mejora continúa; seguimos #aprendiendojuntos para contribuir a una gestión pública más eficaz, eficiente y transparente.

Descarga la publicación de la experiencia aquí

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. 

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn