Noticias

Trujillo, junio del 2022.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La libertad (GRLL); la consultora del Programa Milagrito Diaz Aquino y los representantes de la UGEL correspondiente, visitaron las instituciones educativas (IIEE) para monitorear la distribución y el uso del material educativo, dotación 2022.

Se realizo visitas a las instituciones educativas de: i) UGEL Julcán: IE Inicial 266 – Niño Jesús, I.E. Primaria y Segundaria 80249 – Luis Felipe de la Puente e I.E Primaria y Segundaria San Juan Bautista, ii) UGEL Pacasmayo: I.E. Inicial 80373 Carlos Gutiérrez Noriega, I.E. Primaria Santa Teresa de la Inmaculada e I.E. Primaria 80375 José Andrés Razuri, iii) UGEL Santiago de Chuco: I.E. Inicial 298-Carlos Emilio Uceda Meza, I.E. Primaria 80522- Antonio Robles Tiburcio e I.E. Segundaria y Primaria 80521- Manuel Encarnación Saavedra Geldres y iv) UGEL Virú: I.E. Inicial 1649- Inicios Brillantes, I.E. Primaria 80090 – Puerto Morín e I.E. Primaria 81771 – Sagrado Corazón de Jesús.

Durante el acompañamiento se monitoreo la entrega del material educativo a los alumnos y el uso de los mismos, en los casos de las IIEE donde falta el material, se coordinó con la UGEL correspondiente para su atención durante la redistribución, previa solicitud del director de la IIEE, asimismo, en aquellas IIEE que teniendo el material aún no distribuían a los alumnos, previa coordinación con la dirección se procedió a la distribución inmediata.

Por su parte los responsables de las UGELES y los directores de las IIEE, manifestaron su predisposición y compromiso para la mejora continua del proceso de distribución. Las visitas realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada a fortalecer el proceso de distribución del material educativo para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de La libertad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn