Noticias

San Martín, 15 de julio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto realizó una reunión con el Sr. Carlos Chira, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, y el equipo de especialistas de la Oficina de Presupuesto, para tratar los siguientes puntos de la agenda: seguimiento de la recaudación de ingresos – impuesto predial y regularización tributaria 2022 y sus proyecciones, situación actual del catastro, alcances de las modificaciones presupuestaria en el marco de la Ley de Presupuesto 2022, absolución de consultas de tipo presupuestario y casos presentados en la ejecución de gastos.

Se trataron todos los puntos, en el cual se vieron los inconvenientes que podría presentar la recaudación para los próximos meses, debido a la situación política y a las elecciones de autoridades regionales y locales. Se plantearon algunas condiciones y recomendaciones sobre la actualización del catastro y sobre la normatividad que plantea los lineamientos para la elaboración de las modificaciones presupuestarias.

En tal sentido, se mencionó los planes de acción y actividades que se deberán llevar a cabo para lograr una ejecución presupuestaria al 100%, para lo cual, se asumió el compromiso de seguir apoyando con nuestra asistencia técnica.

Por parte del Programa GFP Subnacional participó en la reunión el Sr. Jesús Pacheco, Consultor Itinerante de Presupuesto. La reunión realizada forma parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, orientada a fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por la Municipalidad Provincial de San Martín y mejorar la ejecución del gasto e inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn