Noticias

San Martín, 25 de julio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO participó de las reuniones en las sedes institucionales de la UE 400 Región San Martín – Salud, del Hospital II-2 Tarapoto, de la Dirección Regional de Salud y de la Dirección Regional de Educación, las cuales se llevaron acabo los días 13 y 14 de julio, en el Gobierno Regional de San Martín.

La primera reunión se hizo con la Unidad Ejecutora 400 RSM-S, para hacer una capacitación sobre el seguimiento de la ejecución presupuestaria de sus gastos en transportes de la Distribución de Vacunas, Medicamentos e Instrumental Quirúrgico, acorde a la Consulta Amigable MEF y los reportes del Programa GFP Subnacional; así como, brindar los alcances y recomendaciones para la elaboración de las modificaciones presupuestarias.

La segunda reunión se hizo con el Hospital II-2, en la cual, se trataron los temas de seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Distribución de Vacunas y reprogramación de los saldos presupuestarios en partidas de gastos con déficit, además de lo concerniente a las modificaciones presupuestarias.

Para la tercera reunión, que se efectuó con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Sectorial, de la DIRESA San Martín, en donde participaron el Sr. Luis Silva, Jefe de Oficina, y su equipo de especialistas, así como, las áreas usuarias involucradas en la Distribución de Vacunas, se trataron los siguientes puntos de la agenda: seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Distribución de Vacunas, el procedimiento aplicado por el Programa GFP Subnacional, y las incidencias presentadas en la ejecución presupuestaria de las unidades ejecutoras visitadas.

Finalmente, la última reunión se efectuó con la Oficina de Operaciones, de la DRE SM, con el Sr. Edwin Santana, Jefe de Oficina, tratando los siguientes puntos de la agenda: seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Distribución de Material Educativo, el procedimiento aplicado por el Programa GFP Subnacional, su procedimiento institucional, y los alcances y recomendaciones para la elaboración de las modificaciones presupuestarias.

Se quedó en todas reuniones, seguir coordinando con cada oficina, tanto de la DIRESA San Martín como de la DRE San Martín, así como de las UEs, para poder continuar con el seguimiento a fin de cerrar el presupuesto del año al 100% de ejecución. Por parte del Programa GFP Subnacional participaron en las reuniones el Sr. Jesús Pacheco Bernaola, Consultor Itinerante de Presupuesto y la Sra. Dalila Díaz, Consultora Residente de Contrataciones, en las unidades ejecutoras.

Las reuniones realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, orientada a fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de San Martín, mejorar la ejecución presupuestaria de las actividades operativas y proyectos, y la gestión de los almacenes.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn