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Participaron más de 400 servidoras/es de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura y San Martín; y de las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, Piura, Trujillo y San Martín. Además, participaron miembros de la Red de Expertos GFP.

Lima, 18 de julio de 2022.- Concluyó con éxito la tercera edición del curso virtual “Implementación del Sistema de Control Interno (SCI) y Gestión de Riesgos, en Gobiernos Subnacionales” que se realizó en el marco de las actividades de fortalecimiento de capacidades del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Este curso trata aspectos conceptuales del control interno y se enfoca en la gestión de riesgos, a nivel subnacional, como herramienta para que las entidades puedan mejorar la producción y entrega de bienes o servicios a la población. Los participantes tienen acceso a un módulo de inducción y seis módulos temáticos con videoclases, diapositivas y material complementario. Además, pueden participar en actividades semanales en vivo: sesiones de preguntas y respuestas sobre los contenidos temáticos y sesiones de coffee break (espacios de intercambio informal). Finalmente, para cumplir con los requisitos de aprobación del curso, rinden tres pruebas parciales y una prueba final.

Esta tercera edición del curso, que es la segunda edición del presente año, inició el 16 de mayo y finalizó el 4 de julio de 2022 y contó con 253 personas graduadas que completaron el curso. Además de los GSN bajo el ámbito del Programa, se invitó a los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Cajamarca, en el marco de actividades conjuntas del Programa con la Cooperación Alemana, implementada por GIZ. Asimismo, se extendió la invitación a integrantes de la Red de Expertos GFP.

El evento de graduación del curso se realizó el 11 de abril y contó con palabras de reconocimiento a las/os participantes de Carlos Oliva Neyra, Coordinador Temático del Componente Gestión de las Finanzas Públicas del Programa y palabras de cierre de Carlos Vargas Mas, Director del Programa GFP Subnacional. Además, el equipo organizador del curso compartió sus reflexiones.

De igual forma, hubo palabras de algunos participantes de distintos Gobiernos Subnacionales, quienes se graduaron exitosamente y participaron activamente en el curso. Entre ellos, estuvieron Amarilis Medina Ruiz de Pérez, Jefa de la Oficina de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional Piura; Marleny Santos Messa, Especialista de Racionalización de la UGEL Quispicanchis del Gobierno Regional del Cusco; y Wilde Alonso Romero Hernández, Contador de la Subgerencia de Contabilidad del Gobierno Regional La Libertad, quienes expresaron la utilidad del curso para el desempeño de sus funciones en sus entidades.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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