Noticias

Trujillo 20 de julio del 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional La Libertad, realizó visita de campo conjunta con funcionarios de la entidad para verificar el avance físico de la obra “Recuperación de la infraestructura de la IE N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de nivel primaria y secundaria en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad” (FUR  2474048), proyecto que forma parte de la cartera priorizada con la entidad.

Durante el recorrido se verificó el avance físico de la obra, constituida de seis módulos, construidos en sistema aporticado de concreto armado según norma técnica vigente para los servicios de educación primaria y secundaria del distrito. La construcción está en el proceso de acabados como la colocación de puertas, ventanas, pintado de muros, enchape de pisos, colocación de aparatos sanitarios entre otros, en todos los ambientes de cada módulo según diseño en el expediente técnico. En total, a la fecha se tiene un avance físico de obra de 88% aproximadamente. El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado del Ing. Armando Alegría Chirinos, Sub Gerente Obras, Ing. Julio Valeriano, coordinador de la obra y el Ing. Alfredo Segundo García Cerna, residente de obra.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn