Noticias

Piura 15 de julio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con los funcionarios del Gobierno Regional de Piura, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra correspondiente a la inversión “Recuperación de camino vecinal en PI-712 (EMP.PI-708) Lagunas – Alto Lagunas – Lucumal – Cruz Huacas – Nuevo Progreso – Tapul – EMP.PI-717 (Méjico) del Distrito de Lagunas – Provincia de Ayabaca- Piura” (CUI 2450749), a cargo de la Sub Región Luciano Castillo Colona.   

La obra en la carretera consiste en el mejoramiento de la subrasante, con material granular, instalación de geomalla multiaxial y geotextil, un afirmado granular estabilizado, imprimación asfáltica y sello de arena con emulsión asfáltica en 23.383 Km, alcantarillas = 22 unidades, alcantarillas de alivio = 73 Unidades, cunetas de concreto = 24537 Ml, zanjas de coronación = 180 M, badenes = 23 unidades, muros de contención = 5 M, señales preventivas = 119 unidades, señales informativas = 11 unidades, señales ambientales = 4 unidades.

En la visita de campo realizada se pudo verificar que se viene ejecutando los trabajos de cortes y rellenos para la conformación del terraplén, en algunos tramos ya concluidos. Según cronograma actual se tiene programada la culminación de las actividades de la obra para el mes de setiembre del presente año. Se resalta la participación del Residente de Obra, el Ing. Jorge Cabanillas Aguilar y el equipo técnico de la contratista.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn