Noticias

Piura, 08 de agosto de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con los funcionarios del  Gobierno Regional de Piura, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra en proceso de ejecución “Recuperación de camino vecinal en PI-655 (EMP.PE–1NT) Socchabamba – Aul – Mostazas EMP- R67 (Giclas), del distrito de Ayabaca – Provincia de Ayabaca – Piura» (CUI 2450435), a cargo de la  Sub Región Luciano Castillo Colona y que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Piura.

La obra en la carretera consiste en el mejoramiento de la subrasante, con material granular, un afirmado estabilizado y sello asfáltico =23 Km, alcantarillas = 31 unidades, cunetas de concreto =24.335 Km, badenes = 18 unidades, muros de contención = 30 Ml, zanjas de coronación = 30 Ml, señalización preventiva = 212 unidades,  señales reguladoras = 5 unidades, señales informativas = 9 unidades, señales informativas ambientales = 2 Unidades, postes de kilometraje = 24 unidades y guardavías = 524 Ml.

En la visita de campo realizada, se pudo verificar que se viene ejecutando la selección de material para la colocación del afirmado en la subrasante y obras de arte en proceso de culminación. Se resalta la participación del residente de obra, el Ing. Andy Rivera Sagastegui, el asistente de residente Ing. Justino Sandoval Fernández y el equipo técnico de la contratista.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn