Noticias

San Martín, 10 de agosto de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la inversión “Mejoramiento del Camino Vecinal Sm-930, Tramo: Emp. Pe-5n, Nuevo Bambamarca y Tananta del Distrito de Tocache – Provincia de Tocache – Departamento de San Martin” (CUI 2491678), proyecto que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

En la visita se pudo constatar la culminación de las actividades de la obra, carretera a nivel de carpeta asfáltica, acorde con la normativa de Infraestructura Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, se evidenció la relevancia de la misma al unir las localidades de Nuevo Bambamarca y Tananta, generando un gran impacto económico, dado que respalda el transporte poblacional.

La visita del Programa se realizó en conjunto con el Ing. Edward Gonzales Díaz, Administrador del Contrato de obra, a cargo de la Unidad Ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Al respecto el ing. Gonzales manifestó: “Agradecezco al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza por el apoyo brindado en el mejoramiento del camino vecinal Nuevo Bambamarca – Tananta. Esta obra consta de dos kilómetros setecientos a nivel de carpeta asfáltica y 07 alcantarillas de concreto armado, que beneficia a los centros poblados de Tananta, Nuevo Bambamarca, Bolívar en la provincia y distrito de Tocache. Gracias”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn