Noticias

Abancay, 22 de agosto 2022. Personal y funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria – GAT de la Municipalidad Provincial de Abancay, participaron de un taller sobre «Jurisprudencia sobre Fiscalización Tributaria», brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, información que incide directamente en el debido procedimiento de fiscalización en concordancia con los pronunciamientos del Tribunal Fiscal, lo que ayudará a ampliar la base tributaria predial acorde a la legislación vigente.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la GAT y contó con la participación de los Subgerentes de Registro, Recaudación y Control, Lisbeth Rosmary Martínez, y de Fiscalización Tributaria, Saturnino Sierra, así como 23 colaboradores de dicha gerencia. En ella, se expuso acerca de la normativa relevante en la casuística que se presenta dentro de las actividades de la fiscalización predial, y que también se relaciona con las intervenciones a los predios que gozan de inafectaciones y exoneraciones tributarias prediales, en relación con los pronunciamientos del Tribunal Fiscal, lo que ha de incidir positivamente en la gestión del impuesto predial y en la recaudación.

De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO reafirma su compromiso de continuar apoyando técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de la Municipalidad Provincial del Abancay, que se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades. A su vez, la Lic. Maday Torres Segundo, agradeció al Programa GFP Subnacional por el apoyo que viene brindando, esperando se continúe con este tipo de actividades, que aporta en la capacitación de su personal.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn