Noticias

25 de agosto 2022. Continuando con sus actividades orientadas al fortalecimiento de capacidades del personal de los gobiernos locales, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, brindó una charla sobre «Distribución de costos y determinación de tasas de arbitrios municipales» en la Municipalidad Provincial de Piura.

El evento estuvo dirigido a personal del Servicio de Administración Tributaria de Piura, contando con la presencia del Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Piura, el contador Arturo Córdova Correa, quién mostraba bastante interés en la actividad puesto que un rubro importante de gasto público y de ingresos son los arbitrios municipales, relacionando sus aportes al impacto en el cumplimiento de las metas 2 y 3 del Programa de Incentivos, está última meta referida a la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.

La capacitación estuvo a cargo del consultor del Programa GFP Subnacional, Luis Liñán Bellina, y en ella se brindaron alcances acerca de los criterios a considerar para la determinación de los costos de los servicios municipales asociados al barrido de calles, recolección de residuos sólidos municipales, áreas verdes y seguridad ciudadana, así como de aspectos técnicos referenciales para la elaboración de una estructura de costos que identifique y precise entre sus distintos componentes. Ello debe permitir a las áreas involucradas el ir actualizando la información de características y costos de sus servicios que brinda, con miras a proponer mejoras a la comunidad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn