Noticias

Abancay, 01 de setiembre de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023, en forma conjunta con la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Apurímac, verificaron la conclusión de la ejecución física de la inversión Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Integrado Cesar Abraham Vallejo del distrito de Abancay, provincia de Abancay, región Apurímac (CUI N° 2344312), inversión que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Apurímac.

La inversión beneficia a más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Abancay, teniendo un costo inversión de S/. 23,993,925.11 y la modalidad de ejecución es por administración directa. Comprende la construcción de 31 aulas, ambientes pedagógicos básicos como: laboratorios, aulas de cómputo, lozas multideportivas, salas de usos múltiples, ambientes para la formación técnico productivo en el nivel secundario, área para cuidados y psicomotricidad y patio de juegos en el nivel inicial, data center, servicios higiénicos, ambientes administrativos, cerco perimétrico, tanques elevados de agua, entre otros, en una  infraestructura que se distribuye en 9,374 metros cuadrados. Todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas, mobiliario para docentes y estudiantes acorde con el nivel educativo, de similar forma, los ambientes y áreas complementarias de servicios educativos y administrativos se encuentran con el equipamiento y mobiliario correspondiente.

La verificación se realizó en compañía del Gerente Regional de Infraestructura Ing. Mauro Quispe, el supervisor de obra Arq. Luis Wartón y residente de obra Ing. Gavy Chávez. Al respecto, el Ing. Quispe manifestó: “Muchas gracias a GFP, programa de la Cooperación Suiza – SECO por el acompañamiento que ha hecho en esta obra. Esta es la obra de la Institución Educativa Integrado Cesar Abraham Vallejos de la ciudad de Abancay es el mejoramiento y construcción de infraestructura moderna que cuenta con más de siete bloques y con todo el equipamiento correspondiente concluido, en beneficio en más de 800 alumnos de todo este sector y que seguramente beneficiara a toda la comunidad educativa de esta zona de Abancay”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn