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Lima, 01 de setiembre 2022. La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, inauguraron la segunda edición del Programa Especial en la Cadena de Abastecimiento Público. En esta oportunidad la convocatoria al Programa estuvo dirigido a las 54 UE’s del Sector Salud de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura y San Martín. 

Este Programa se brinda en el marco del acuerdo entre el Programa GFP Subnacional y SERVIR que busca desarrollar competencias de gestión operativa y estratégica a través de la elaboración de una propuesta de mejora de un servicio público priorizado en la entidad, desde una mirada centrada en la ciudadanía, alineada a los objetivos institucionales y de acuerdo con la normativa vigente para contribuir a un eficiente y eficaz empleo de los recursos públicos.

La inauguración estuvo a cargo de la Sra. Laura Rivadeneyra, Ejecutiva de Programa Académico de Capacitación de ENAP quien indicó que “la finalidad del Programa es fortalecer el servicio civil a través del desarrollo de competencias de gestión estratégica y operativas de los servidores civiles que intervienen en la cadena de abastecimiento público en las unidades ejecutoras priorizadas…”

También brindó unas palabras de reflexión acerca de la Cadena de Abastecimiento el Coordinador Temático del Programa GFP Subnacional, el Sr. Carlos Oliva, quien agradeció al ENAP por el trabajo conjunto realizado para diseñar el Programa, el cual es un tema importante en la Gestión Pública. Indicó que para funcione una cadena de abastecimiento se debe realizar una buena programación y eso también depende de otros sistemas como de planeamiento y presupuesto. Enfatizó la necesidad de que las Unidades Ejecutoras deben tener una mirada integradora reunirse al menos una vez a la semana con las personas de planeamiento, presupuesto, tesorería para ver que está pasando y tengamos una mirada mas amplia y lleguemos a la entrega del servicio al ciudadano.

El Programa busca desarrollar las competencias de los responsables de la oficina de logística y abastecimiento involucrados en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público en la gestión operativa y estratégica a través de una propuesta de mejora continua de los procesos en la gestión, aplicando conocimientos, metodologías y herramientas desde una mirada centrada en la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a un eficiente y eficaz empleo de los recursos públicos. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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