Noticias

Abancay, 05 de setiembre del 2022.- En el marco del acompañamiento que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de Apurímac – GRA, en la UGEL Huancarama se desarrolló la charla sobre programación de bienes, servicios y su ajuste en relación al Plan Operativo Institucional (POI).

Mediante coordinación con la sub gerencia de Planeamiento del Gobierno Regional de Apurímac, la residente del Programa GFP Subnacional, conjuntamente con el responsable del POI del Pliego 442 del Gobierno Regional de Apurímac, desarrollaron la charla dirigida a los servidores públicos de la UGEL Huancarama sobre programación de bienes y servicios y su ajuste al Plan Operativo Institucional (POI). En la presentación se fortaleció sobre las acciones que deben implementar respecto a las actividades operativas, su valorización; y la importancia de ajustar la programación según prioridad de cada actividad.

De esta manera, se logra contribuir con la entidad en brindar orientaciones para la programación multianual de bienes y servicios vinculada a la planificación. De esta manera se logrará que los productos finales reflejen la necesidad real que la UGEL requiere para el desarrollo de actividades que contribuyen a brindar un mejor servicio educativo a la población.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn