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Cusco, 08 de Setiembre de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, durante el pasado mes de agosto, ha logrado capacitar a 117 servidores públicos pertenecientes a las unidades ejecutoras del Sector Salud y Educación de la Región Cusco, en materia de contrataciones bajo la modalidad presencial y virtual, desarrollando el tema “Importancia del Área Usuaria en la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado”, en el marco del desarrollo de la asistencia técnica prevista en el plan de acción  acordado entre el Programa GFP Subnacional y el Gobierno Regional de Cusco (GRC).

El 01 de agosto se brindó la charla virtual dirigida a los funcionarios y servidores de las áreas administrativas y de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Local de Urubamba, incidiendo en la importancia del área usuaria como actor principal dentro de la elaboración de requerimientos eficientes, logrando capacitar a 33 participantes. Al término de la misma, la Lic. Dina Quispe Quipe Jefa del área de Gestión Administrativa agradeció el apoyo que viene brindando el Programa GFP Subnacional en el acompañamiento y asistencia técnica a la entidad.

Asimismo, el 05 de agosto la capacitación estuvo dirigida a los especialistas del Área de Gestión Pedagógica, y demás servidores de la Unidad de Gestión Local de Cusco, desarrollando los procedimientos de contratación aplicables a los Bienes y Servicios que la entidad requiere comúnmente, absolviéndose las diversas consultas planteados por los especialistas de los niveles educativos de la UGEL Cusco. La inauguración y clausura del evento estuvo a cargo del Prof. Melquiades Cusihuaman Hermoza Director de Gestión Pedagógica.

Finalmente, el 11 de agosto en la Provincia de Sicuani, la capacitación estuvo dirigida al personal administrativo y asistencial del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, donde se brindó los principales aspectos normativos en la Ley de Contrataciones, incidiendo en la importancia de una adecuada formulación del requerimiento, logrando capacitar a 62 funcionarios, servidores y personal técnico – asistencial a cargo de la elaboración de requerimientos. Durante toda la jornada se contó con la participación del Director Ejecutivo Dr. Christian Camacho Pérez, quien al finalizar el evento expresó su agradecimiento por la capacitación realizada y el apoyo técnico que el Programa GFP Subnacional viene brindando a su entidad

La ponencia de las jornadas de capacitación estuvo a cargo del residente del Programa GFP Subnacional para la ciudad de Cusco, el Sr. Martin Cayo Perales Especialista en Contrataciones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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