Noticias

Chiclayo 18 de agosto del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, continuando con la asistencia técnica al Gobierno Regional de Lambayeque, realizó visita de verificación de conclusión de ejecución física del proyecto “Mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento básico en el caserío de Mamagpampa, distrito de Cañarís – Ferrenafe – Lambayeque” (CUI N° 2331437), inversión que forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Lambayeque.

En la visita de campo se constató la culminación de la ejecución física, que comprende la construcción de 02 estructuras de captación de agua, 91 conexiones domiciliarias de agua para abastecer 86 viviendas y a 05 instituciones, y la construcción de 86 lavaderos multiusos para viviendas, lo cual contribuye a mejorar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en el caserío de Mamagpampa.

El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, el Sr. Demencio Huamán Lucero, Teniente Gobernador de la comunidad, y el Sr. Cesar Huamán Huamán, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS). Al respecto, el representante del Gobierno Regional manifestó: “Para agradecer al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza por habernos acompañado en el seguimiento y monitoreo de esta tan importante obra para Mamagpampa, con un costo aproximado de S/ 4,105,000, el cual consta de 96 instalaciones, 2 captaciones de pozo de agua, 86 instalaciones domiciliarias y 5 instalaciones institucionales, muchas gracias a la cooperación suiza por este acompañamiento”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn