Noticias

Abancay, 12 de setiembre del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de la asistencia técnica que brinda al Gobierno Regional de Apurímac y en coordinación con la Dirección Regional de Educación Apurímac, realizaron el “PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE RESPONSABLES DE LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS – 2022”.

Este encuentro tiene el objetivo de difundir las buenas prácticas en el marco del Plan de distribución de materiales educativos 2022 en el ámbito de las UGEL, para ello se convocó al equipo responsable de la distribución de material educativo respectivo. La apertura estuvo a cargo del director regional de Gestión Pedagógica, Sr. Moisés Sánchez Vergara y del responsable de material educativo, Sr. Ernesto Robles Márquez de la Dirección Regional de Educación Apurímac.

El evento se desarrolló con la socialización por parte de cada UGEL sobre el proceso de distribución de materiales educativos destacando, las actividades, logros, estrategias, cuellos de botella, acciones estratégicas para el siguiente año y lecciones aprendidas. Luego el Programa GFP Subnacional presentó el formato de “Plan de mejora para gestión de almacenes” dando a conocer la estructura a desarrollar y criterios de elaboración, también brindo charla sobre “Inversiones en Educación en la Región Apurímac”, y finalmente se presentó la mesa de trabajo para recoger las demandas y necesidades que cada UGEL consideran para mejorar el proceso de distribución de material educativo.

Se enfatizó  el compromiso por parte de la Dirección Regional de Educación Apurímac, de revisar y poner sobre agenda los puntos relevantes de la reunión, buscando estrategias en conjunto con una mirada integradora, apoyando a las UGEL en gestionar acciones para mejorar el proceso de distribución y que se refleje en la atención a los estudiantes de la región Apurímac.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn