Noticias

Lima, 13 de setiembre de 2022.- En una ceremonia que contó con la presencia de la Fiscal Superior Coordinadora de la Comisión de Capacitación del distrito fiscal de Piura, Dra. Faviola Campos Hidalgo, se cerró con éxito el Programa de entrenamiento “Deber de comunicar”, realizado los días 8 y 9 de setiembre en el marco de la asistencia técnica prevista por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO que tiene como beneficiario al Ministerio Público. Esta vez se trató de una capacitación presencial dirigida a los fiscales penales y especializados con la finalidad de fortalecer sus competencias e identificar los principales criterios para la selección y remisión de documentación idónea vinculada a activos ilícitos a las fiscalías de extinción de dominio, para su posterior procesamiento.

El evento buscó el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre pares para promover la publicidad del proceso de extinción de dominio, mostrando los puntos de convergencia de este con los procesos penales a cargo de las fiscalías especializadas. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Sofía Milla Meza, Fiscal Superior del distrito fiscal de Piura. Por parte del Programa GFP Subnacional estuvo presente el Coordinador temático del Área de Recuperación de Activos, Dr. Sergio Jiménez.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn