Noticias

Cusco, 14 de Setiembre de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO ha realizado los días 08 y 09 del presente mes, la presentación de los resultados del levantamiento del estado situacional de los almacenes especializados de material educativo, medicamentos y de cadena de frío ante las autoridades de la Gerencia Regional de Educación (GEREDU), y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) del Gobierno Regional de Cusco, respectivamente.

Esta información es  resultado de la aplicación en 38 almacenes especializados de la propuesta de protocolo de Gestión de Almacén, herramienta diseñada por el Programa GFP Subnacional, y puesta a disposición de los gobiernos subnacionales, con el fin de mejorar la organización y administración de los almacenes de las Unidades Ejecutoras, así como de promover la gestión del almacén con eficiencia, eficacia y economía.

En la GEREDU, se contó con la participación de la Directora de Gestión Pedagógica Prof. Lisbeth Araoz Tarco, responsable del material educativo del nivel primaria, la Prof. María Elena Pillpinto Espinoza, y el jefe de abastecimiento Econ. Marco Antonio Figueroa Pérez. En dicha reunión se presentó el estado situacional de los 14 almacenes de material educativo, los cuales se encuentran a cargo de las Unidades de Gestión Local distribuidas en las diversas provincias de la región Cusco. Se ha compartido y analizado la información sobre las condiciones encontradas en materia de infraestructura, seguridad, control técnico, y control operacional. Posteriormente, se presentaron dichos resultados a los responsables de los almacenes de la región, reunión virtual por el asistente técnico de la Dirección de Gestión de Recursos Educativos del MINEDU Sr. Ronald Sánchez García.

En la GERESA, en presencia de los funcionarios Q.F. Valioska Salcedo Directora de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DMID), Q.F. Ericka Lopez Herrera Responsable del área de acceso de la DMID, Q.F. Luz de Magaly Colque Quispe Directora Técnica de Almacenes especializados, Lic. Alicia Quispe Camala Responsable Regional de Cadena de Frio, CPC. Florentino Aquino Quispe Director de Administración, y, el Sr. Juan Melo Jincho Jefe de Almacenamiento y Suministros, se presentaron los resultados del estado situacional de un total de 24 almacenes especializados de medicamentos, y de cadena de frío correspondientes a 12 UEs entre redes de servicio de salud y hospitales ubicados en las provincias de la región Cusco.

Finalmente, al término de cada reunión, las autoridades regionales expresaron su agradecimiento por el apoyo técnico que el Programa GFP Subnacional viene brindando a cada Gerencia Regional, así como de la importancia de la información presentada, la cual permitirá desarrollar un plan de trabajo para la implementación de una propuesta de mejora por parte de cada UE a un corto y mediano plazo, la misma que seguirá siendo asistida por el Programa GFP Subnacional durante su ejecución. La exposición de los resultados en ambas jornadas estuvo a cargo de los especialistas del Programa GFP Subnacional Luz María Garrido, y Martín Andrés Cayo Perales.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn