Noticias

Talavera, 15 de setiembre del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en compañía de representantes de la Gerencia Sub Regional Chanka – Andahuaylas del Gobierno Regional de Apurímac, realizó visita de verificación de la conclusión de la ejecución física de la inversión “Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada: N° 277-21 y N° 54177 El Buen Pastor de Talavera del distrito de Talavera – provincia de Andahuaylas” (CUI N° 2315159), proyecto que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Apurímac. La actividad se realizó en el marco del cumplimiento de las actividades del Plan de Acción 2020-2023.

En la visita se pudo constatar la culminación de la infraestructura correspondiente a las aulas, ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios del nivel Inicial y Primario, que comprende 30 aulas pedagógicas, ambientes para gestión administrativa y de bienestar estudiantil, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, aulas de innovación pedagógica, ambientes para laboratorios, psicomotricidad, tópicos, talleres, vestuarios para niñas y niños, depósitos y salas de uso múltiple. Respecto al equipamiento y mobiliario, se ha verificado que las aulas cuentan con mobiliario completo para estudiante y docentes, pizarras interactivas, y se ha instalado los equipos informáticos y data center.

El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado del residente de obra Arq. Fernando Cornejo de la Gerencia Sub regional Chanka. Al respecto, el Arq. Cornejo manifestó: “Agradeciendo al Programa GFP Subnacional de la cooperación suiza en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y la ejecución con la Gerencia Sub Regional Chanka se ha ejecutado la IEI El Buen Pastor que compone el nivel inicial y primario con 8 módulos de ejecución con un monto total de inversión de S/ 20,748,000. Este proyecto beneficia a 740 alumnos de la región de Talavera y este proyecto mejora la calidad de la enseñanza de todos los alumnos que están directamente involucrados con el proyecto, muchas gracias”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn