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San Martín, 30 de setiembre de 2022.- Como parte de la asistencia técnica que se brinda en la región San Martín, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, sigue acompañando el desarrollo de actividades del “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín”, aprobado en diciembre 2019 con Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-GRSM/GR y, promoviendo la difusión de la Directiva para la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles del Ministerio de Economía y Finanzas.

Después de que cada UGEL realizó su levantamiento situacional de almacenes a través del aplicativo móvil GSEncuesta, acompañada del Programa GFP Subnacional, equipo de gestores del MINEDU, Dirección Regional de Educación y, Gerencia Regional de Administración y Gerencia Regional de Desarrollo Social de la sede del GRSM; se inició con el proceso de elaboración de planes de trabajo que permitan describir la planificación de cómo mejorarían los criterios que no han cumplido en proceso de levantamiento situacional de sus almacenes de materiales educativos principalmente.

Al respecto, se tuvieron reuniones técnicas con la Gerencia Regional de Desarrollo Social y Dirección Regional de Educación para continuar con las actividades de implementación del protocolo, y es así que, se viene visitando, orientando y atendiendo consultas del proceso de elaboración de Planes de Trabajo a todas las unidades ejecutoras de educación, documentos que serán elaborados y aprobados por cada UGEL según los acuerdos tomados en reuniones tenidas con la DRE. Todo esto se realiza con la finalidad de coadyuvar en una gestión integral de los almacenes que optimice la calidad de distribución de los materiales educativos que son entregados a las IIEE para dar a los estudiantes de la región San Martín.

Esta actividad se realiza en el marco de la asistencia técnica que realiza el Programa GFP Subnacional en uno de los servicios básicos priorizados en su segunda fase en el Gobierno Regional de San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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