Noticias

Piura, 8 noviembre 2022. Con el apoyo permanente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO , se inició en Piura reuniones con las direcciones de las unidades ejecutoras del sector educación, con las que se trabajan lineamientos orientadores para la implementación de buenas prácticas dentro de la gestión de almacenamiento y distribucion de bienes, que resulte en un impacto positivo para la mejora continua de almacen de material educativo. Todo ello, en estricto cumplimiento de las disposiciones emitidas por el ente rector DGA – MEF.

Se viene trabajando de la mano con la Gerencia General del GRP y la Direccion Regional de Educacion Piura, instancias que regulan y emiten disposiciones como: el Memorando Múltiple Nº 162-2022/GRP y el Oficio Múltiple Nº 508 – 2022 GRP-DREP-DOADM-ABAST. Respectivamente, dirigidas a los directores de todas las UGELs, permitiendo en buena cuenta coordinar con los responsables de administración logística y almacen, y dialogar con ellos sobre las debilidades encontradas al momento del efectuar el diagnostico situacional del almacen de material educativo. Se ha tomado como primer acuerdo, que el área usuaria elabore los requerimientos de bienes y servicios que cubran las necesidades más inmediatas dentro de la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles, acción que daría por iniciada la mejora continua de los almacenes.

Es importante destacar el interés mostrado por los responsables de almacen quienes solicitaron que sigamos intercediendo con la alta direccion para que sus demandas sean atendidas conforme a sus necesidades, quedando de nuestra parte el compromiso de seguir brindando asistencia técnica y administrativa al personal encargado de los procesos relacionados con la mejora continua de la gestión de almacenamiento y distribucion de bienes muebles.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn