Noticias

Chiclayo, 15 de Noviembre de 2022. El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional de Lambayeque, ejecutó la charla de capacitación: “Control Concurrente en Inversiones: definición, aplicación y cálculos de costos”, desarrollada presencialmente en la sede central del gobierno regional, dirigido a las distintas unidades orgánicas de la entidad.

La charla buscó contribuir en el fortalecimiento de conocimientos en la aplicación del control concurrente en inversiones. Estuvo complementada con la presentación de casos prácticos incidiendo en la estimación de los costos unitarios que inciden en el control concurrente de las inversiones. Asimismo, se propició una rueda de preguntas y se reflexionó respecto a los efectos que tendría esta política en la gestión de las inversiones en los gobiernos subnacionales.

El evento estuvo coordinado con el Ing. Marcos Callirgos Coico, Jefe de Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones (ORPMI), estuvieron presentes funcionarios de las Unidades Ejecutoras de Inversiones, Las Unidades Formuladoras, de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones (ORPMI), y el representante de la asistencia técnica de inversiones del MEF para el gobierno regional.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn