Noticias

17 de noviembre 2022.- En el marco del fortalecimiento de capacidades que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), se ha logrado capacitar a 62 servidores públicos de las unidades ejecutoras del sector Salud y Educación del GRLL, en materia de Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Muebles, desarrollando temas como: plan de mejora continua de los almacenes, lineamientos para la ejecución de inventarios de existencias y proceso de conciliación contable.

Se contó con la participación del Sr. Vicente Moya Salinas, Sub Gerente de Gestión Pedagógica de la GRELL y el Sr, Pedro Enrique Chalén Costa, Administrador GERESALL, quienes resaltaron la importancia y necesidad de implementar el Plan de Mejora Continua de los Almacenes que coadyuve al ordenamiento del almacenamiento y distribución de las existencias. Por la Dirección General de Abastecimiento – MEF, se contó con la participación de la Sra. Ericka Morí Coloma, quien presentó la metodología 5S, Inventario de Existencias y Tratamiento de Sobrantes y Faltantes, en el marco Directiva N° 0004-2021-EF/54.01. El eveto permitió brindar las recomendaciones para implementar el Plan de Mejora Continua de los Almacenes, iniciando con la ejecución del Inventario Físico Masivo 2022.

El fortalecimiento de las capacidades es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, en esta oportunidad orientado a fortalecer la gestión del almacenamiento y distribución de bienes muebles, para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL en el marco del plan de acción 2020-2023 firmado con el Gobierno Regional de La Libertad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn