Noticias

  • La Municipalidad Provincial de San Martín y el Programa GFP Subnacional verifican la conclusión de la obra de celdas para residuos en el Relleno Sanitario en el distrito de Juan Guerra

San Martín, 17 de noviembre de 2022. El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023 suscrito con la Municipalidad Provincial de San Martín, y en coordinación con los funcionarios de la entidad, realizó visita de campo para verificar la conclusión de las actividades de ejecución de la obra “Construcción de Celdas para Residuos; En el (La) Relleno Sanitario Distrito de Juan Guerra – Provincia San Martin – Departamento San Martin” (CUI: 2503702), que forma parte de la cartera priorizada con la Municipalidad Provincial de San Martín.

En la visita, se confirmó la culminación de las actividades de ejecución de la obra, que consistió en la construcción de dos celdas del relleno sanitario, con un área de intervención de 22,096.19 m2, tubería de sub drenajes, construcción de  06 chimeneas de evacuación de gases y suministro de Geomembrana y Geotextil, con un monto de inversión aproximado de S/ 4.8 millones. La obra mejorará la gestión y disposición final de los residuos sólidos de la provincia de San Martín, a fin de evitar la contaminación especialmente de los bosques y cuidar la salud de las personas.

Se resalta la permanente coordinación con el Ing. José Fernández Vásquez, Gerente de Infraestructura de la MPSM, del Ing. José Luis Bravo Morales, Sub Gerente de Ejecución y Supervisión de Obras, del Ing. Jason Sandoval García, supervisor de planta, y el Ing. Juan José Flores, Residente de Obra y el equipo técnico de la Contratista.

Ante todos buenos días, un agradecimiento muy sincero al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, por estar siempre monitoreando esta gran obra, en un área efectiva de 22,000 m2, la construcción de 02 celdas de 10,000 m2 cada una, y la construcción de 06 chimeneas para evacuación de gases y así también la construcción de un drenaje de 500 metros lineales con tuberías de 8 pulgadas enlazados al PTAR para el tratamiento de estas aguas…” manifestó el gerente de infraestructura de la MPSM.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn