Noticias

San Martín, 30 de noviembre de 2022.– En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del plan de acción 2020-2023, brinda al Gobierno Regional de San Martín (GRSM); se efectuaron dos charlas al equipo de almacén y coordinador SIGA del Gobierno Regional de San Martín, sobre la Directiva para la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles del Ministerio de Economía y Finanzas, N° 0004-2021-EF/540. Las charlas se desarrollaron en dos sesiones, en las cuales participó personal de la Oficina de Almacén y coordinador SIGA de la sede del Gobierno Regional de San Martín.

Al respecto, la charla dio inicio con la ponencia del Programa GFP Subnacional mostrando en su primera sesión, todo lo que corresponde a las disposiciones generales de la Directiva N° 0004-2021-EF/54.01. En la segunda sesión, se desarrolló lo correspondiente a la gestión de almacenamiento y distribución que menciona la misma directiva. Finalmente, se absolvieron consultas y dieron recomendaciones sobre la aplicación eficiente de la normativa y su articulación con el “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín”, aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-
GRSM/GR.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn