Noticias

  • SAT de Piura logra recaudación histórica del impuesto pedrial en el 2022.
  • Programa GFP Subnacional realizó fortalecimiento de capacidades con SAT Piura durante 2022 y continuará trabajo en 2023.

Piura, 31 de enero de 2023. Al cierre del 2022, la recaudación del impuesto predial del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Piura alcanzó la cifra de S/ 25,452,894, el mayor monto obtenido por este gobierno local, lo cual le ha permitido no sólo superar la proyección de ingresos prevista para el año, sino también cumplir la valla ideal de recaudación predial del MEF, establecida en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2022, lo que les permitirá contar con recursos adicionales para la municipalidad, que a su vez se ha de traducir en más obras y mejores servicios en beneficio de los piuranos.

Debemos anotar que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO viene brindando asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Piura en diversos campos, incluida la tributación municipal, principalmente sobre la gestión y recaudación del impuesto predial, apoyando en el fortalecimiento de capacidades del personal del SAT Piura, en la revisión de procesos internos, en el desarrollo de opciones de difusión masiva de comunicaciones de cobranza, en el desarrollo de la casilla electrónica entre otros temas. Esta programación de actividades de capacitación continuará en 2023, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Alcalde Provincial y el Gerente del SAT 2023, Antonio Arca. Estas actividades  buscan favorecer en la obtención de mayores recursos para una cada vez mejor gestión en favor de los ciudadanos de Piura.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn