Noticias

  • Programa GFP Subnacional inicia el año 2023 con charlas técnicas para la ejecución de las inversiones en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cusco y obtener un mejor fondo del reconocimiento de Ejecución de Inversiones.

Cusco, 30 de enero de 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO continuando con las actividades de asistencia técnica en el marco del convenio institucional con las entidades de gobierno subnacional de la región Cusco, ha realizado los días 13 y 24 del presente mes charlas técnicas denominadas: “Problemática en la elaboración de requerimientos en la gestión de inversiones”. Esta capacitación está dirigida a los asistentes administrativos, residentes y supervisores de los proyectos por administración directa del Gobierno Regional de Cusco – GRC, y de la Municipalidad Provincial de Cusco – MPC.

En la primera seción, se realizó la charla técnica dirigida a los funcionarios y servidores de la Sub Gerencia de Gestión de Obras del GRC, incidiendo en la problemática de la elaboración de requerimientos de bienes y servicios para la gestión de Inversiones, así como del cumplimiento de metas de reconocimiento a la ejecución de inversión – REI. Participaron en la capacitación 32 personas entre personal técnico y administrativo de las diversas obras que se ejecutaran en el presente año.

Representando al Gobierno Regional de Cusco, particparon: el Gerente Regional de Gestion de Proyectos, Ing. Zenoviv Ordoñez Rodríguez, el Jefe de la Sub Gerencia de Abastecimiento – CPC, Santos Yuca Meza, entre otros funcionarios. Los capacitados resaltaron la importancia de esta actividad para mejorar la ejecución de proyectos en el GRC, agradeciendo al Programa GFP Subnacional por el apoyo técnico que viene brindando.  

La segunda sesión estuvo dirigida a los asistentes administrativos, residentes, coordinadores de proyectos y personal responsable de la elaboración de requerimientos de la Sub Gerencia de Obras de la MPC, contando con una participación de 35 asistentes. En la capacitación se absolvieron las consultas en materia de las especificaciones técnicas y términos de referencia de los bienes y Servicios utilizados de manera frecuente en la ejecución de proyectos. La apertura del evento, estuvo a cargo del Sub gerente de Obras Públicas de la MPC, Ing. Rudy Miranda Almaraz, el cual agradeció el apoyo que viene brindando el Programa GFP Subnacionall en el acompañamiento y asistencia técnica a la entidad.

La ponencia de ambas jornadas de capacitación estuvo a cargo del equipo de especialista del Programa GFP Subnacional residentes en la ciudad de Cusco, el Sr. Martín Cayo Perales, especialista en contrataciones, y el Sr. Nelson Báez Pacheco, especialista en inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn