Noticias

  • Gobierno Regional de Cusco y Programa GFP Subnacional desarrolla capacitación sobre Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO) 2024 – 2026.
  • Asistencia técnica suiza permitió capacitar a 40 servidores pertenecientes a más de 60 centros de costo.

Cusco, 10 de febrero de 2023. El Programa GFP Subnacional continuando con las actividades de asistencia técnica en el marco del plan de Acción 2020-2023 aprobado por el Gobierno Regional del Cusco y apoyado por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea.

Se realizó la charla técnica: “Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – Marco Normativo” dirigida al personal técnico – administrativo y asistencial del Hospital Regional del Cusco la cual servirá para que sus diferentes centros de costos identifiquen sus principales necesidades en materia de Bienes y Servicios para el periodo 2024 – 2026, a fin de lograr la previsión racional de todos los materiales e insumos necesarios para el correcto funcionamiento y atención de los diversos servicios que presta el Hospital Regional de Cusco en beneficio de toda la población de la región.

Participó el personal de las distintas áreas y servicios que integran cada uno de los centros de costos del Hospital Regional de Cusco. En la charla se revisaron los alcances normativos en materia de la PMBSO, absolviéndose las consultas planteadas por los asistentes, incidiendo en la importancia de su participación en la elaboración del Cuadro Multianual de Necesidades a desarrollar en el presente ejercicio.

La apertura y clausura del evento, estuvo a cargo de la Jefa de la Unidad de Logística CPC. Madeleyne Lima Umeres, quien resaltó la importancia del tema y agradeció el apoyo que viene brindando el Programa GFP Subnacionall en el acompañamiento y asistencia técnica a la entidad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn