Noticias

  • El Programa GFP Subnacional y el Gobierno Regional de San Martín siguen trabajando juntos en temas de educación.
  • Se busca garantizar una buena distribución y gestión de almacén de materiales educativos de la UGEL Rioja que coadyuvarán al buen inicio de año escolar de aproximadamente 42 mil estudiantes beneficiarios.

San Martín, 20 de febrero de 2023.– En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín (GRSM) prevista en el acuerdo Interinstitucional 2020-2023; se continúa con el acompañamiento a la Unidad Ejecutora 306: Educación Rioja, a fin de coadyuvar en la contratación del servicio de distribución de materiales educativos, así como en la gestión integral del almacén de materiales educativos.

Al respecto, se desarrolló una reunión técnica de trabajo con personal de la oficina de operaciones y almacén de la UGEL Rioja para ver el avance de los actos preparatorios de la contratación del servicio de distribución de materiales educativos y absolver consultas que permitan agilizar dicha contratación para la entrega oportuna hacia las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Rioja.

Así también, se efectuó la coordinación y verificación de recepción de materiales educativos para EBR que han llegado desde el MINEDU en el mes de enero y se monitoreó el avance de la implementación del Plan de Trabajo de Almacenes que busca contribuir en la gestión integral de los almacenes, sumando un manejo óptimo de las existencias a través de la planificación de tareas en un corto, mediano y largo plazo. Este plan, fue promovido y acompañado por el Programa GFP Subnacional, dirigido por el GRSM y elaborado por la UGEL Rioja.

Es importante mencionar el avance en gestión que viene realizando la UGEL Rioja, para la mejora de su almacén, este, en el marco de la ejecución del Plan de Trabajo de Almacenes, ha adquirido botiquines, señales de seguridad y equipos de protección personal para el personal que manipula los bienes muebles del almacén, garantizando así la seguridad de los trabajadores y alineándose a lo que establece la Directiva N° 0004-2021-EF/54.01: Directiva para la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles del Ministerio de Economía y Finanzas.

Todos los equipos adquiridos, permite atender urgencias que pueden ocurrir en las oficinas de la UGEL. Además, la UGEL se encuentra en proceso de coordinación con el proveedor que alquila las instalaciones del almacén, para efectuar mejoras en infraestructura que permitan una óptima conservación de los bienes muebles.

El acompañamiento realizado es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de San Martín en el marco del Plan de Acción 2020 – 2023.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn