Noticias

  • Jefe de la Oficina Regional de Integridad Institucional del Gobierno Regional llevará adelante fortalecimiento de la Integridad en sus 13 unidades ejecutoras.
  • Programa GFP Subnacional coadyuvar esfuerzos en Integridad e Implementación del Sistema de Control Interno.

Chiclayo,  25 de febrero de 2023.  El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Oficina Regional de Integridad Institucional impulsa mejoras en los temas de integridad pública, lucha contra la corrupción e implementación del sistema de control interno en las 13 unidades ejecutoras de gobierno regional, especialmente en los procesos que tengan que ver con el uso eficiente, eficaz y transparente del presupuesto público regional.

En este esfuerzo conjunto, recibe la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza) en el marco del Acuerdo Interinstitucional firmado entre ambas entidades para el periodo 2020-2023.

Según manifestó el Jefe de la oficina regional de Integridad Institucional, José Héctor Lluén Cumpa, se preparan varias actividades para apoyar el expertise del programa suizo en las tareas de diagnóstico y seguimiento, pero también en la sensibilización al personal. En este sentido, resaltó el apoyo para el desarrollo del «Día de la Integridad Regional» a realizarse el próximo 28 de febrero en la entidad con la presencia de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo Ministros encabezada para Ana Isabel Pari Morales.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn