Noticias

  • Capacitación estuvo a cargo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y la Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones – OPMI. 
  • Participó el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Sr. Nicanor Quispe Amao con las palabras de presentación. 
  • Participaron el Ing. Rómulo Gómez Nóblega especialista de la OPMI, y el Ing. Joel Quispe coordinador obras de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación. 
  • Programa GFP Subnacional capacita a servidores del Gobierno Regional de Apurímac de las Unidades Ejecutoras de Inversiones sobre la Programación Multianual de Inversiones.

Abancay, 28 de febrero del 2023.- Conforme a la Carta de Entendimiento entre la Cooperación Suiza – SECO y el Gobierno Regional de Apurímac – GRA; el Programa GFP Subnacional implementado por el Basel Institute on Governance, continúa brindando asistencia técnica durante el 2023, en coordinación con la Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones – OPMI y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, desarrollando la Charla: “Programación Multianual de Inversiones en el marco de la Directiva N° 001-2022-GR.APURIMAC/GR LINEAMIENTOS PARA LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL, FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE INVERSIONES POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL GRA”, dirigida a los servidores públicos de la OPMI, Unidades Ejecutoras de Inversiones – UEIs y Unidad Formuladora y Evaluadora – UF. 

La finalidad de la charla fue contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos respecto a las disposiciones específicas de la Directiva N° 001-2022-GR.APURIMAC/GR, que fue aprobada el 23 de diciembre del 2022 y que entra en vigencia desde el 2023. Esta directiva establece las normas, procedimientos, funciones y responsabilidades que regulan el desarrollo de las fases de Programación Multianual, Formulación y Evaluación, y Ejecución de Inversiones por la modalidad de administración directa en el Gobierno Regional de Apurímac.   

El evento se inició con las palabras de presentación del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Sr. Nicanor Quispe Amao. Se contó con la participación de la Vicegobernadora Regional, Sra. Marisol Valer Miranda, el Director Regional de la Oficina de Supervisión y Liquidación, Sr. Oswal Javier Ramos. Así mismo, se dieron las exposiciones del Ing. Rómulo Gómez Nóblega especialista de la OPMI, y el Ing. Joel Quispe coordinador de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn