Noticias

Trujillo, 01 de marzo del 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Plan de acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional La Libertad, realizó la verificación de la ejecución de la obra “Recuperación de la infraestructura de la IE N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de nivel primaria y secundaria en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad”, proyecto que forma parte de la cartera priorizada con la entidad. 

La obra concluída servirán para atender a 1576 alumnos en total distribuidos en 783 de primaria, 631 de secundaria, 162 de CEBA. La construcción está compuesta por siete módulos de dos a tres pisos construidos en sistema aporticado de concreto armado según norma técnica vigente para los servicios de educación primaria y secundaria, con 25 aulas pedagógicas con su equipamiento y mobiliario apropiado según el grado correspondiente. Además, ambientes para los talleres y construcción del cerco perimétrico. 

El equipo técnico del programa estuvo acompañado por el Ing. Jorge Bringas Maldonado, Gerente de Infraestructura de Gobierno Regional, y por el Ing. Alfredo Segundo García Cerna, residente de obra. Al respecto, el Ing. Bringas manifestó:  “Quiero agradecer a la Cooperación Suiza por el seguimiento que ha venido haciendo a estas obras que fueron seleccionadas para hacer el seguimiento de inversión, lo cual ha conllevado a cumplir con los plazos establecidos, justamente nos encontramos verificando la culminación de la Institución Educativa Ramiro Aurelio Ñique. Una infraestructura que tuvo un monto de inversión de   aproximadamente 12 millones 600 mil, con un plazo de duración de 365 días, lo cual conllevó a la construcción de 07 módulos de intervención”. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn