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  • Programa GFP Subnacional apoya al Gobierno Regional de La Libertad para impulsar una distribución de materiales educativos oportunamente en la UGEL Ascope, UGEL Pacasmayo, UGEL Virú, UGEL Chepén, UGEL Gran Chimú, UGEL Trujillo Sur Este y UGEL La Esperanza. 
  • Labor coadyuvará a 1087 instituciones Educativas de las provincias de Ascope, Pacasmayo, Virú, Chepén, Gran Chimú y Trujillo. 

Trujillo, 07 de marzo de 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el  Programa GFP Subnacional de la  Cooperación Suiza – SECO  brinda al  Gobierno Regional de La Libertad (GRLL); continuamos con el acompañamiento a las unidades ejecutoras de educación fortaleciendo los procesos de: Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSO), contratación del servicio de distribución de material educativo y gestión de los almacenes de material educativo; a fin de coadyuvar con su distribución oportuna antes del buen inicio del año escolar. 

Se realizaron visitas in situ a las unidades ejecutoras: UGEL Ascope, UGEL Pacasmayo, UGEL Virú, UGEL Chepén, UGEL Gran Chimú, UGEL Trujillo Sur Este y UGEL La Esperanza, además de la asistencia técnica brindada por teléfono, WhatsApp y/o vía remota. 

Proceso de PMBSO  

Respecto al proceso de PMBSO y contratación del servicio de transporte para la distribución del material educativo, se desarrollaron reuniones técnicas con el personal responsable de la Cadena de Abastecimiento Público, Administración, Planeamiento y Finanzas (según disponibilidad del personal de las unidades ejecutoras visitadas), para revisar ajustes, cierres, consolidación y modificaciones del CMN en función al PIA 2023 y la obtención del PAC 2023 en el aplicativo SIGA MEF y los actos preparatorios de la contratación del servicio de distribución del material educativo. 

Sobre Almacenes 

Para el acompañamiento relacionado a la gestión de los almacenes, se realizaron reuniones técnicas con el personal de Administración, Logística y Almacén para tratar sobre la distribución oportuna de los materiales educativos remitidos por el MINEDU y monitorear la elaboración e implementación del “Plan de Trabajo para una Mejora Continua de los Almacenes”, así como la ejecución de los inventarios físicos masivos de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 0004-2021-EF/54.01 de la DGA-MEF, como punto de inicio de la metodología 5S promovido por la DGA y acompañado por el Programa GFP Subnacional a través de la GRELL. 

El acompañamiento realizado es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para coadyuvar a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de La Libertad

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