Noticias

  • Coordinación entre sector y Gobierno nacional permitirá ejecutar los esquemas de vacunación.
  • Programa GFP Subnacional brinda asistencia técnica al Gobierno Regional de La Libertad para la distribución oportuna de las vacunas.

Trujillo, 10 de marzo de 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la  Cooperación Suiza – SECO  brinda al  Gobierno Regional de La Libertad (GRLL); continuamos con el acompañamiento a las unidades ejecutoras de salud fortaleciendo los procesos de: Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSO) y gestión de los almacenes; a fin de coadyuvar con la distribución oportuna de las vacunas a los EESS.  

Se realizaron visitas in situ a las unidades ejecutoras: Salud Pacasmayo, Salud Virú, Salud Chepén, Salud Gran Chimú, Salud Trujillo Este, Hospital Belén de Trujillo, Hospital Regional Docente de Trujillo y GERESALL, además de la asistencia técnica brindada vía remota.  

Un proceso eficiente 

Respecto al proceso de PMBSO, se desarrollaron reuniones técnicas con el personal responsable de la Cadena de Abastecimiento Público, Administración, Planeamiento y Finanzas (según disponibilidad del personal de las unidades ejecutoras visitadas), para tratar sobre los ajustes, cierres, consolidación y modificaciones del CMN en función al PIA 2023 y la obtención del PAC 2023 en el aplicativo SIGA MEF. 

Para el acompañamiento relacionado a la gestión de los almacenes, se realizaron reuniones técnicas con el personal de Administración, Logística y Almacén para monitorear la elaboración e implementación del “Plan de Trabajo para una Mejora Continua de los Almacenes”, así como la ejecución de los inventarios físicos masivos de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 0004-2021-EF/54.01 de la DGA-MEF, como punto de inicio de la metodología 5S promovido por la DGA y acompañado por el Programa GFP Subnacional a través de la GERESALL.  

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn