Noticias

  • Programa GFP Subnacional y el Gobierno Regional de La Libertad realizaron visita de verificación de culminación de la obra de rehabilitación de la IE N° 81007 Modelo.
  • Rehabilitación de la Institución Educativa Modelo de La Libertad consiste en una construcción compuesta por 9 módulos construidos según norma técnica vigente para los servicios de educación inicial, primaria y secundaria, con 37 aulas pedagógicas.
  • Programa GFP Subnacional apoyó brindando asistencia técnica durante la verificación de la obra.
  • Inversión forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de La Libertad.
  • Se estima una ejecución de inversión de más de 15 millones de soles y consta de aproximadamente 10 mil m2 de intervención.
  • Se beneficiará a 2,128 alumnos en total distribuidos en 41 de inicial, 1,039 de primaria, 1,048 de secundaria.

Trujillo, 30 de marzo del 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional de La Libertad realizó visita de campo para verificar la culminación de la obra “Rehabilitación de la infraestructura de la IE N° 81007 Modelo de nivel inicial, primaria y secundaria, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, región La Libertad”, FUR N° 2474048, proyecto que forma parte de la cartera priorizada con la entidad.

Durante el recorrido se constató la culminación de la obra, que consiste en una construcción compuesta por 9 módulos de uno, dos y tres pisos construidos en sistema aporticado de concreto armado según norma técnica vigente para los servicios de educación inicial, primaria y secundaria, con 37 aulas pedagógicas con su equipamiento y mobiliario apropiado según el grado correspondiente.

Además, ambientes para los talleres y construcción del cerco perimétrico, que servirán para atender 2,128 alumnos en total distribuidos en 41 de inicial, 1,039 de primaria, 1,048 de secundaria, con un área de construcción de 10,000m2.

En la visita, el equipo técnico del Programa estuvo acompañado del Ing. Jorge Bringas Maldonado, Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad. Al respecto el ing. Bringas manifestó: “Agradecemos a la Cooperación Suiza – SECO y al Programa GFP Subnacional por el acompañamiento que ha venido realizando para la ejecución de este proyecto, la IE Modelo, el cual tiene primaria, secundaria e inicial. Una obra que está bordeando más de los 15 millones de soles y consta de aproximadamente 10 mil m2 de intervención, una infraestructura que va ayudar, va apoyar, va a contribuir con la educación de los estudiantes de este sector con más de 1,200 beneficiarios directos de esta infraestructura”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn