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  • El Programa GFP Subnacional brinda capacitación in situ a las unidades ejecutoras de educación y salud del Gobierno Regional de La Libertad. 
  • Participaron en esta capacitación la UGEL Chepén y la Red de Salud Chepén. 
  • Son capacitados personal responsable de Administración, Logística, Planeamiento, Finanzas y Coordinador SIGA 
  • Son capacitados personal responsable de Almacén y Administración sobre la distribución oportuna de los materiales educativos remitidos por el MINEDU.

Trujillo, 12 abril 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL); se programó  el acompañamiento in situ a las unidades ejecutoras de Educación y Salud, fortaleciendo los procesos de Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSO) en el marco de la Directiva N°0005-2021-EF/54.01 y la gestión de los almacenes en el marco de la Directiva N°0004-2021-EF/54.01, a fin de asegurar la demanda de bienes y servicios y la mejora continua de los almacenes de los SBP.  

En el acompañamiento in situ a la UGEL Chepén se realizaron reuniones técnicas con el personal responsable de Administración, Logística, Planeamiento, Finanzas y Coordinador SIGA.  Se asistió sobre la PMBSO, configuración y registro del Cuadro Multianual de Necesidades  (CMN) en el aplicativo SIGA MEF, incidiendo en la importancia de la participación de las áreas usuarias, así como la articulación de los SAT. Se replicó con el personal responsable de Almacén y Administración sobre la distribución oportuna de los materiales educativos remitidos por el MINEDU, la implementación del “Plan de Trabajo para una Mejora Continua de los Almacenes” y la ejecución del inventario físico masivo como punto de inicio de la metodología 5S, promovido por la DGA y acompañado por el Programa GFP Subnacional.  

Respecto al acompañamiento in situ a la Red de Salud Chepén, se realizaron reuniones técnicas con el personal responsable de Administración, Logística y Coordinador SIGA, se asistió sobre la PMBSO, configuración y registro del Cuadro Multianual de Necesidades  (CMN) en el aplicativo SIGA MEF, incidiendo en la importancia de la articulación de los SAT. Así mismo con el personal responsable de Almacén, se apoyó en la elaboración e implementación del “Plan de Trabajo para una Mejora Continua de los Almacenes” y la ejecución del inventario físico masivo como punto de inicio de la metodología 5S.  

El acompañamiento realizado es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para coadyuvar a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL en el marco del Plan de Acción 2020-2023. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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