Noticias

22 de abril, 2023. En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de Piura, inicio el ciclo de capacitaciones. El primer tema es sobre el proceso que monitorean los responsables de la Cadena de Abastecimiento Público – CAP, relacionado con la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras 2024 – 2026.

Para ello, se logró el involucramiento de la jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura, y la UGEL Sullana, con quienes se organizaron las capacitaciones el 31 de marzo y el 04 de abril del presente. En las charlas se abordaron temas como: marco normativo, diseño de la PMBSO, componentes, fases, insumos y actividades por fase, y producto final denominado cuadro multianual de necesidades – fase de identificación, asi mismo se mostró casos prácticos haciendo uso de la herramienta SIGA – MEF.

Participaron en la capacitación del Gobierno Regional de Piura, 14 mujeres y 8 varones de manera presencial y un total de 56 participantes entre mujeres y varones lo hicieron de manera virtual, y en Ugel Sullana, participaron de manera presencial, 15 mujeres y 7 varones.

Cabe mencionar que las áreas usuarias de las entidades públicas, programan sus necesidades de bienes, servicios y obras, por un periodo mínimo de tres (3) años, con la finalidad de lograr la previsión racional y trazabilidad de los bienes, servicios y obras que requieren para el cumplimiento de sus metas y objetivos estratégicos y operativos, siendo motivo importante el cumplimiento de su registro en el sistema SIGA MEF.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn