Noticias

  • Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, A.H. Santa Julia, distrito 26 de octubre-Piura, cuenta ahora con una Infraestructura remodelada, nivel inicial: 08 aulas, 04 depósitos, 04 SS.HH., 01 SUM y 01 cocina; nivel primaria: 09 aulas, 02 SS.HH, 01 Cocina, 01 almacén, 01 SUM, 01 AIP, 01 biblioteca y 01 deposito; además del Cerco perimétrico y la adquisición de mobiliario y equipamiento correspondiente.
  • Programa GFP Subnacional apoyó brindando asistencia técnica durante la ejecución física y financiera de la obra.
  • Inversión que forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Piura.
  • Inversión de más de 10 millones, lo cual beneficiará a 1300 alumnos, impactando en la calidad educativa de los estudiantes.

Piura, 25 de abril de 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en compañía de representantes del Gobierno Regional de Piura realizó visita de campo para verificar la conclusión de la obra “Rehabilitación de los servicios educativos de inicial y primaria de la Institución Educativo N° 14015 Nuestra Señora del Carmen, del A.H Santa Julia, Distrito 26 de octubre, Provincia de Piura – Región Piura”, inversión que forma parte de la cartera priorizada con la entidad. La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con la Gobierno Regional de Piura.

En la visita se constató la culminación de las actividades de ejecución de la obra, que consistió en el nivel inicial en la construcción de 05 módulos que contemplan 08 aulas, 04 depósitos, 04 SS. HH, 01 Sala de usos múltiples (SUM) y 01 cocina; mientras que en el nivel primario está conformado por 04 módulos que contemplan 09 aulas, 01 SS.HH. Damas, 01 SS.HH. varones, 01 Cocina, 01 almacén, 01 Sala de usos múltiples (SUM), 01 Aula Informática de Primaria (AIP), 01 biblioteca y 01 depósito. Además de la construcción del cerco perimétrico y la adquisición de mobiliario y equipamiento de Inicial y primaria.

Con una inversión alrededor de los S/ 10 millones, se beneficiará directamente a 1300 alumnos, impactando en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes.

En esta ocasión, el Programa GFP Subnacional estuvo acompañado del Arquitecto Guillermo Requena Muñoz, Gestor de Obras del Gobierno Regional de Piura, el Ing. Michael Poemape Becerra, Residente de obra, y el Ing. Luis Alberto Carrasco Ramos, Supervisor de Obra.

Sobre el particular, él Arq. Requena manifestó: “Aprovecho la oportunidad para agradecer al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO por la asistencia técnica durante la ejecución del proyecto. Se trata de una obra emblemática, una obra que ha quedado muy bien ejecutada, en un plazo de ejecución de aproximadamente de 210 días calendarios, con una inversión de 10 millones de soles aproximadamente, donde se han beneficiado niños en un promedio de 1300, tanto en el nivel primario como en el nivel inicial. Hacemos votos para que se continúen haciendo más proyectos, más obras y que siempre el Programa GFP Subnacional siga participando en ese tipo de eventos”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn