Noticias

Chiclayo, 28 de Abril de 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, sostuvo diversas reuniones técnicas con las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de comunicar las acciones que ha venido desarrollando el Programa en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con la entidad y coordinar las acciones futuras.

Se sostuvieron reuniones con el Ing. William Jesús Cuba, Gerente General Regional, la Mag. María Rosa Ramos Carrasco Asesora del Gobernador Regional, el Ing. Freddy Gonzaga Ramírez, Director de Supervisión y Liquidación de la Gerencia Regional de Infraestructura, el Ing. Estuardo Díaz Alvarado, Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones y el C.P.C Ángel Giovanny Cisneros Fernández Gerente de la Oficina Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

En dichas reuniones se presentaron las actividades del Programa,  el acompañamiento que se realiza a las inversiones a cargo de la Unidad Ejecutora – Sede central y en particular a las inversiones que forman parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Lambayeque, sobretodo en aspectos relacionados a la ejecución presupuestal de las inversiones del Pliego y los avances físico de las mismas.

También se comunicó sobre las actividades futuras de fortalecimiento de capacidades que el Programa va a desarrollar de manera presencial o virtual durante el presente año. Así mismo, se consensuó en la importancia de proceder con las liquidaciones y cierres pendientes de la cartera de inversiones. En esa línea, el equipo técnico del Programa comprometió su apoyo técnico en alcanzar los objetivos planteados. Finalmente, los funcionarios agradecieron el apoyo brindado hasta la fecha e instó a continuar con el apoyo técnico que brinda el Programa.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn