Noticias

  • Capacitación virtual sobre Programación Multianual Presupuestaria.
  • Se contó con la participación del Gobernador, Sr. César Acuña.

Lima, 04 de mayo de 2023. En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, brinda a los Gobiernos Subnacionales, se llevó a cabo la Charla Virtual “Lineamientos y Recomendaciones para el cierre de etapa de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria 2024 – 2026”, participando las diferentes Entidades de las regiones de su ámbito de atención, a través de sus funcionarios y especialistas de las áreas usuarias.

Se contó con la participación del Sr. Giovanni Elliot Arias, Gerente Regional de Presupuesto, del Gobierno Regional de La Libertad, quien hizo el saludo respectivo de parte del Gobernador Regional, Sr. César Acuña Peralta, y brindó una breve exposición acerca del tema de la charla. Por parte del Programa, la exposición estuvo a cargo del Sr. Jesús Pacheco Bernaola, consultor en presupuesto.

Las charlas realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por los Gobiernos Subnacionales, mejorar la ejecución del gasto e Inversiones, y la gestión de los almacenes.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn