Noticias

Cusco, 08 de mayo de 2023.- La Presidencia del Consejos de Ministros (PCM) y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO desarrollaron las jornadas presenciales del curso Gestión de riesgos con enfoque de integridad pública, dirigido a servidores en las entidades del Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Cusco en el Auditorio del Centro de Convenciones de la Municipalidad.

El curso busca fortalecer las capacidades del aparato público apuricmeño para aplicar los parámetros de la Guía para la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, aprobada en enero último. Su desarrollo se lleva a cabo en el marco del eje “Lucha contra la corrupción, orden público y seguridad, y defensa de la soberanía nacional” de la Política General de Gobierno.

Los participantes del curso son entrenados para aplicar la metodología de prevención de riesgos de corrupción diseñada por la PCM con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO. La metodología incluye herramientas para la evaluación, prevención y mitigación de la ocurrencia de inconductas funcionales y posibles actos de corrupción.

La inauguración del curso contó con la participación del Alcalde Provincial de Cusco, Grl [R] Luis Pantoja Calvo, quien agradeció el apoyo del hermano país de Suiza a través del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn