Noticias

  • Programa GFP Subnacional difunde publicacion sobre gestión de riesgos en recaudación del impuesto predial y código de conducta.

Cusco, 22 de mayo 2023.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO junto a la Municipalidad Provincial del Cusco, difunden entre los servidores públicos las publicaciones: “Gestión de Riesgos en la Administración y Recaudación del Impuesto Predial para fortalecer la gestión municipal” y la “Guía para la implementación participativa de un Código de Conducta.

Participaron en el evento, el Director General de Tributación, Abog. Carlos Quispichu Montesinos, en las oficinas de la Dirección General de Tributación, y con la Gerenta de Medio Ambiente, Blga. Maibe Olivera Gonzales, en las instalaciones de su Gerencia.

El documento ‘Gestión de Riesgos en la Administración y Recaudación del Impuesto Predial para fortalecer la gestión municipal’, elaborado por el Programa GFP Subnacional, busca contribuir a que los Gobiernos Locales puedan aplicar la gestión de riesgos para mejorar la administración y recaudación del impuesto predial y, de esta manera, contar con mayores recursos para brindar bienes y servicios a la ciudadanía. Asimismo, la ‘Guía para la implementación participativa de un Código de Conducta’ se orienta a contribuir con la implementación de mecanismos de prevención de la corrupción y promoción de la integridad en la función pública.

El Director General de Tributación agradeció por la documentación entregada, así como por la asistencia técnica que viene brindando el Programa GFP Subnacional en la gestión tributaria de dicha entidad municipal, manifestando su deseo de que este tipo de acciones se continúen en los próximos meses, para una mejora de los servicios y de la recaudación municipal.

De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, cuya implementación está a cargo del Basel Institute on Governance, reafirma su compromiso de apoyo técnico al personal del SAT de la Municipalidad Provincial del Cusco, el cual se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre estas dos últimas entidades.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn