Noticias

Lima, 25 de mayo de 2023.- Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, los fiscales especializados del distrito fiscal de Cusco participaron en el “Programa de entrenamiento especializado en contratación pública y delitos de corrupción” desarrollado de manera presencial los días 18, 19 y 20 de mayo. A través de la impartición del programa de entrenamiento, los fiscales de Cusco fortaleciendo sus competencias en materia de contrataciones con el Estado y los delitos de corrupción.

Las ponencias de las sesiones teóricas estuvieron a cargo de los consultores expertos en contrataciones e inversiones del Componente de Gestión de las Finanzas Públicas del Programa GFP Subnacional, Martín Cayo y Nelson Báez, respectivamente. La metodología de la parte práctica incluyó la resolución de un caso práctico diseñado para la aplicación de los conceptos teóricos abordados durante los dos primeros días del evento.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn