Noticias

  • El Programa GFP Subnacional desarrolló capacitación in situ a los funcionarios y servidores públicos Red de Salud Trujillo Este y Hospital Regional Docente de Trujillo.
  • Se contó con la participación de 16 servidores públicos, de los cuales fueron 08 mujeres y 08 varones.
  • Se busca fortalecer las capacidades para asegurar que las contrataciones de bienes y servicios se efectúen de forma oportuna, permitan el cumplimiento de los fines públicos y tengan una repercusión positiva en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Trujillo, 26 de mayo del 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL); se realizó la capacitación sobre la “Ley de Contrataciones – Fases de las Contrataciones” para los funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Trujillo Este y Hospital Regional Docente de Trujillo, unidades ejecutoras del GRLL.

La capacitación ha servido para fortalecer conocimientos, dialogar y absolver consultas planteadas por los participantes respecto a las contrataciones públicas, incidiendo en las dos primeras fases: las actuaciones preparatorias y la selección, teniendo en cuenta que el inicio de los procesos puede definir el devenir de las futuras actuaciones, asimismo, en la importancia del área usuaria como actor principal dentro de la elaboración de los requerimientos eficientes.

La apertura estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Logística Srta. Miluska Colan y la clausura a cargo del Administrador Sr. Julio Sánchez Asmat de la Red de Salud Trujillo Este. Ambos resaltaron la Importancia del tema y agradecieron el apoyo que viene brindando el Programa GFP Subnacional a las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL). La capacitación estuvo a cargo del consultor del Programa GFP Subnacional, Sr. Martín Cayo Perales, especialista en Contrataciones.

Este acompañamiento es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para coadyuvar a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL);  en el marco del Plan de Acción 2020 – 2023.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn