Noticias

  • Programa GFP Subnacional y el Gobierno Regional La Libertad realizaron visita de verificación de obra del Instituto de la I.E. N.º 2265 en el centro poblado valle sol.
  • La inversión de 4.7 millones, forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional La Libertad.
  • Se estima un avance físico de la inversión de 61.9%.
  • Obra beneficiará a 681 alumnos que recibirán adecuadamente el servicio educativo en el horizonte del proyecto.

Trujillo, 31 de mayo del 2023. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el marco del plan de acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional La Libertad, se realizó visita de campo para verificar el avance físico de la obra “Creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E. N.º 2265 en el centro poblado valle sol, distrito Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad” CUI 2304799, proyecto que forma parte de la cartera priorizada con la entidad.

Durante el recorrido se verificó el avance físico de la obra del 61.9 %. El proyecto tiene un diseño de dos pabellones para las áreas administrativas-académicas y en otro pabellón para la sala de usos múltiples (SUM) y un patio que los separa. A la fecha se culminó techado del segundo piso en el pabellón administrativo académico y también la sala de usos múltiples (SUM). Así mismo, se realizaron trabajos de armadura de fierro de 5/8” y vaciado de concreto para el armado de la cisterna y la rampa de acceso del patio al SUM. El equipo técnico del Programa estuvo acompañado de la Ing. Lizbeth Fernández, coordinadora de obra.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn