Trujillo, 19 de junio de 2023.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL); continuamos con el acompañamiento in situ a las unidades ejecutoras de Educación y Salud, fortaleciendo los procesos de Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSO), en el marco de la Directiva N°0005-2021-EF/54.01 y la gestión de los almacenes en el marco de la Directiva N°0004-2021-EF/54.01. Todo ello, con la finalidad de asegurar la demanda de bienes y servicios y la mejora continua de los almacenes de los SBP.
Se brindó acompañamiento a la UGEL Gran Chimú: en primer lugar con el personal responsable de Administración, Logística, Planeamiento y Gestión Pedagógica, se trató sobre la PMBSO fase clasificación y priorización del Cuadro Multianual de Necesidades 2024-2026, utilizando el aplicativo SIGA MEF. Por tanto, se ha incidido en la importancia de la participación de las áreas usuarias, así como la articulación de los SAT. En segundo lugar, con el personal responsable de almacén y administración se trató sobre la distribución oportuna de los materiales educativos remitidos por el MINEDU y la implementación del “Plan de Trabajo para una Mejora Continua de los Almacenes”.
Respecto al acompañamiento a la Red de Salud Gran Chimú, se realizaron reuniones técnicas: i) con el personal responsable de Administración, Logística, Planeamiento y Coordinadora SIGA, se asistió sobre la PMBSO fase Clasificación y Priorización del Cuadro Multianual de Necesidades 2024-2026 en el aplicativo SIGA MEF, incidiendo en la importancia de la articulación de los SAT y ii) se realizó visita a los almacenes general y especializado, verificando los cambios en la infraestructura y gestión del almacén general y la nueva infraestructura alquilada del almacén especializado, se dejo las recomendaciones del caso.
El acompañamiento realizado es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para coadyuvar a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL en el marco del Plan de Acción 2020-2023.
Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.
El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.
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