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La Libertad, 16 de agosto 2023.- En el marco de la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad, se han organizado jornadas de capacitación sobre “Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Muebles en el marco de la Directiva N°0004-2021-EF/54.01 y Modificatorias”, dirigida al personal involucrado en la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles  de los sectores Salud y Educación. Se contó con la participación de 30 usuarios de Salud (21 varones y 9 mujeres) y 27 usuarios de Educación (16 varones y 11 mujeres).

La inaguración estuvo a cargo del Ing. Daniel Gamboa Príncipe, director de la Oficina de Administración de la GERESALL y el Ing. Julio Sifuentes Nicacio, director de la Oficina de Administración de la GRELL, quienes manifestaron la importancia de la gestión de los almacenes y su mejora continua como parte de la cadena de abastecimiento público, en el marco de las normas establecidas por los entes rectores.

Las exposiciones y la conducción del evento estuvieron a cargo de las consultoras del Programa GFP Subnacional: Srta. Lady Seminario Benites y Sra. Milagrito Diaz Aquino, quienes abordaron los siguientes temas:

  • Aseguramiento y seguridad de los almacenes.
  • Gestión de inventarios y el tratamiento de los sobrantes y faltantes. 
  • Rotación y baja de existencias acorde a la normativa vigente de los entes rectores de Salud y Educación.

Durante la charla, los participantes hicieron consultas sobre los temas expuestos y presentaron casuísticas de sus unidades ejecutoras y por parte de las expositoras se absolvieron las consultas presentadas. Finalmente se dieron las recomendaciones del caso, quedando el compromiso de parte de los participantes de la GERESALL y la GRELL de ejecutar los inventarios físicos de existencias de almacén, como punto de inicio para para el saneamiento administrativo y una mejora continua de los almacenes.

El fortalecimiento de las capacidades es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, en esta oportunidad orientado a fortalecer la gestión del almacenamiento y distribución de bienes muebles, para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional La Libertad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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