Noticias

  • Se continúa con la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional al Gobierno Regional de Piura.
  • Se organizó la charla sobre “Gestión de almacenamiento y distribución de bienes”.
  • Se contó con la participación de los responsables de la gestión de almacenamiento y distribución de bienes, del GRP, en total 13 mujeres y 19 varones de manera presencial.

Piura, 09 de octubre 2023. En el marco de la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de Piura, se llevó a cabo la charla sobre “Gestión de almacenamiento y distribución de bienes” dirigida a personal responsable e involucrado en la gestión de almacenes, proceso tal que forma parte de la Cadena de Abastecimiento Público – CAP.

Para ello, se logró el involucramiento de la jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura, con quienes permanentemente se organizan este tipo de capacitaciones, con el objetivo de  brindar orientaciones acerca de i) las condiciones de seguridad para la infraestructura, los bienes muebles y equipamiento, para el personal, asimismo, conocer cuáles son las fases del almacenamiento y su aplicación, ii) conocer la gestión de inventarios y el tratamiento de los sobrantes y faltantes, y iii) conocer procedimientos para la rotación y baja de existencias, todo ello en el marco de la Directiva Nº0004-2021-EF/54.01 y sus modificatorias.

Durante la charla, los participantes hicieron consultas sobre los temas expuestos, las que fueron absueltas por las expositoras del evento. Se contó con la participación de los responsables de la gestión de almacenamiento y distribución de bienes, del GRP, en total 13 mujeres y 19 varones de manera presencial.

Es importante destacar el interés mostrado por los participantes al evento, quienes manifestaron que actualmente vienen trabajando en levantar estados situacionales de los almacenes e informar a la alta dirección todas las debilidades que aun mantienen en sus almacenes.  Ellos esperan que sus demandas sean atendidas con prontitud, y es allí donde el Programa GFP interviene, apoya y brinda asistencia técnica para lograr que sus demandas sean registradas en primera instancia, en la PMBSO 2025 – 2027, componente importante del Sistema Nacional de Abastecimiento, y la Administracion de Bienes. Este componente permite gestionar y asegurar la trazabilidad de los bienes de las entidades, en el marco de la CAP, a través del almacenamiento de bienes muebles, distribución, mantenimiento y disposición final, y luego estas formen parte de la formulación presupuestaria.

Asimismo, el Programa GFP Subnacional, apoya en la verificación de entrega oportuna de material educativo procedente de MINEDU hacia UGELs y estas hacia las IIE y, en el caso de vacunas verifica los movimientos de entrada mediante PECOSAS recibidas de CENARES y salida hacia los establecimientos de salud, a fin de corroborar su distribución oportuna.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Youtube: https://www.youtube.com/@programagfpsubnacional3453
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn