Noticias

  • El Programa GFP Subnacional organizó charla para el personal de Almacén, Contabilidad e Integración Contable de la Sede Central del GRLL.
  • Se contó con la participación de 09 usuarios de los cuales fueron: 01 mujer y 08 varones.
  • Se busca impulsar una mejora continua en la gestión de los almacenes de las unidades ejecutoras del GRLL mediante un enfoque corporativo.

La Libertad, 20 de mayo del 2024.- En el ámbito de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica de Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), se ha realizado una charla presencial sobre “Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Muebles en el marco de la Directiva N°0004-2021-EF/54.01 y Modificatorias”,  dirigida al personal de Almacén, Contabilidad e Integración Contable.

Se contó con la participación del Sr. Jobvito Elder Flores Mariños, Gerente Regional de Administración del GRLL, quien resaltó la importancia de la gestión de los almacenes como parte de la Cadena de Abastecimiento Público y el rol que corresponde a los responsables de la Sede Central del GRLL frente a sus ejecutoras. La exposición estuvo a cargo de la consultora del Programa GFP Subnacional Sra. Milagrito Diaz Aquino, quien abordó los temas relacionados a la gestión de inventarios, tratamiento de los bienes sobrantes y faltantes y saneamiento administrativo. 

Durante la charla los participantes realizaron consultas sobre el tema expuesto y mencionaron casuísticas que se presentan en las unidades ejecutoras las mismas que fueron absueltas por la ponente dejando las recomendaciones del caso, quedando el compromiso de parte de los participantes para ejecutar los inventarios físicos de existencias de almacén en el marco de la Directiva N°0004-2021-EF/54.01 y Modificatorias con el respectivo seguimiento y monitoreo a las unidades ejecutoras del GRLL. El fortalecimiento de las capacidades es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, en esta oportunidad orientado a fortalecer la gestión del almacenamiento y distribución de bienes muebles, para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica de Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Económica de Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn